PÚBLICADO 11/03/2024
Desde la Sociedad de Pediatría de San Juan vemos con gran preocupación los dichos vertidos en conferencia de prensa por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de San Juan y el Interventor de la Dirección de obra social Provincia, en la cual comunican la puesta en marcha de un nuevo sistema prestacional.
Estamos convencidos que cualquier modificación contractual debe surgir del trabajo conjunto de todos los actores que integran el sistema prestacional, siendo nosotros, los médicos, los principales involucrados.
Rechazamos cualquier sistema que NO respete el VALOR ÉTICO MÍNIMO propuesto por nuestra Sociedad Cientìfica , y lo defenderemos como punto de partida para cualquier acuerdo y/o negociación propuesta .
Cuestionamos el sistema de fidelización desde su concepto, en donde se ubica al médico en un lugar muy vulnerable. Consideramos que de aplicarse estas medidas sin respetar el VEM se conducirá al desmedro de la salud de la población, hecho repudiable por nuestra institución que persigue, como antes dijimos, la excelencia con una atención médica biosegura ante todo.
Es así que intimamos a las autoridades a que revean y convoquen a quien corresponda para darle una resolución favorable a la situación actual,para poder garantizar lo que a todas luces es el objetivo común perseguido por todos: la mejor cobertura de salud a los afiliados de la DOS.