Semana Mundial de la concientización sobre el uso de Antibióticos

La resistencia a los antibióticos representa una amenaza grave para la salud mundial y el desarrollo humano, y va en aumento. Está alcanzando niveles peligrosamente elevados en todo el mundo, poniendo en riesgo a toda la población mundial y comprometiendo nuestra capacidad para tratar las enfermedades infecciosas.

La semana mundial de concienciación sobre el uso de los antibióticos tiene por objetivo aumentar la sensibilización con respecto a este importante problema y fomentar prácticas óptimas entre el público, los profesionales sanitarios, los agricultores, los productores de alimentos, los veterinarios y los planificadores de políticas para evitar que la resistencia a los antibióticos siga aumentando y propagándose.

La semana mundial de concienciación sobre el uso de los antibióticos se celebrará este año del 13 al 19 de noviembre.

La OMS alienta a todos los Estados Miembros, asociados para la salud, estudiantes de ciencias de la salud y población en general a que se unan a esta campaña y ayuden a aumentar la concienciación acerca del problema de la resistencia a los antibióticos.

Todavía no es demasiado tarde para reducir el impacto de la resistencia a los antibióticos, y todos podemos participar en la conservación de la eficacia de estos medicamentos.

Los antibióticos son un recurso muy valioso, y hemos de utilizarlos con cautela.